RODAVIAL CICLISTA

2 JUNIO 2019

Fecha: 2 Junio, 2019

Ruta Rodada: Circuito metropolitano en el Valle de Toluca con la participación de los principales municipios.​

Aforo esperado: 1,000 a 3000 participantes.​

Objetivo evento: Mostrar la relevancia de otros modelos de movilidad y su necesidad de integración.​

Perfil del evento

RODAVIAL Ciclista  tiene como objetivo promover la integración de la bicicleta como medio de movilidad individual y ecológico, y sus ciclopistas  como sistema de alimentación en un Sistema de Movilidad Multimodal en el Estado de México; así como su protección como usuario vulnerable, con la participación de la Autoridad de Gobierno, Fabricantes de Bicicletas y Sistemas de Bici Pública y elementos de Protección, Asociaciones y clubes Ciclistas, Autoridades Académica.

México cuenta con tan solo el 28% de ciclopistas de América Latina. Solo la Ciudad de Bogotá tiene casi el doble de Km que nuestro país.

El ratio de accidentes en usuarios representa el 2%, mientras que la participación de este medio en ciudades es del 1% en el sistema de movilidad.

La creación de ciclopistas es un medio comprobado de protección reduce entre el 12 y el 52% los accidentes (CONAPRA 2016), y los Sistemas de Bici Pública son un medio clave de integración multimodal en la movilidad urbana, lo cual requiere de Políticas Publicas en este sentido.

Evento organizado con Fundación Tláloc, y con el apoyo del Gobierno del Estado de México, Secretaría de Movilidad y el Instituto de Transporte.

  • Dentro del marco del “Día Mundial de la Bicicleta”, se ce lebra este recorrido en bicicleta, saliendo de Av. Colón, transitando por la lateral de las torres hasta llegar al Mpo. de Lerma.
  • Horario: 8 a 12.00pm.
  • Podium y discurso de salida y de recepción en el destino.
  • Actividades lúdicas en destino.
  • Espacios disponibles para “stands”, para exhibición y venta mediante contratación previa con la organización.
  • Entrega de “Kit de participante”.